Términos y condiciones

1. GENERAL

Por favor, lea con atención estos Términos y Condiciones que contienen información importante sobre sus derechos y obligaciones. Los siguientes Términos incluyen ciertas limitaciones exclusiones que limitan la responsabilidad de Berooming en determinadas circunstancias, regulan la jurisdicción y competencia en materia  de resolución de conflictos, así como la normativa aplicable a los servicios de Berooming.

Los Términos y Condiciones aplicables al usuario constituyen un contrato legalmente vinculante entre éste y Berooming. Por el hecho de acceder, ver o utilizar los materiales y servicios accesibles en o a través del “sitio web” u otras páginas web, el usuario pone de manifiesto que comprende y acepta estos “Términos y Condiciones” como equivalente legal de un documento firmado por escrito y vinculante

 

La utilización de cualquier página web titularidad de BEROOMING, de los Contenidos, de la Aplicación y/o de los Servicios atribuye la condición de Usuario y supone la aceptación plena y sin reservas por el Usuario de los Términos y Condiciones vigentes en cada momento en que el Usuario acceda a los mismos.

BEROOMING se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones. Cualquier cambio que se implemente en estos Términos y Condiciones que pueda afectar a los derechos del Usuario será comunicado en el Sitio Web, en la Aplicación o mediante correo electrónico. Le sugerimos que revise estos Términos y Condiciones frecuentemente para estar al corriente de su alcance y de cualquier modificación que se haya llevado a cabo, al encontrarse legalmente obligado por las mismas. Al acceder a los Sitios Web o a la Aplicación titularidad de BEROOMING con posterioridad a la publicación de dichas modificaciones o actualizaciones, estará aceptando cumplir con los nuevos términos. El Usuario es consciente de que el acceso y utilización del Sitio Web y/o los Contenidos se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad. Algunos servicios del Sitio Web o la Aplicación de BEROOMING pueden estar sometidos a condiciones particulares que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican los presentes Términos y Condiciones. La prestación del servicio a solicitud del Usuario, implica la aceptación expresa de los términos y condiciones particulares que fueran de aplicación.

Queda prohibido el acceso, registro, navegación, utilización, alojamiento y/o descarga de materiales y/o uso de los servicios de cualquier Sitio Web y/o Contenidos de BEROOMING por parte de menores de edad (menores de 18 años). El usuario al acceder o utilizar cualquier Sitio Web y/o Contenidos de BEROOMING, garantiza que es mayor de edad (18 años) y tiene capacidad suficiente para formalizar un contrato jurídicamente vinculante, reconociendo el derecho de BEROOMING a retener cualquier pago efectuado en concepto de prestación de los servicios, como consecuencia del incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones. Será en todo caso responsabilidad de los usuarios verificar que se encuentran capacitados para formalizar legalmente un contrato en el domicilio donde se encuentre el Alojamiento.

BEROOMING ofrece una Plataforma online que pone en contacto a Propietarios o gestores de Alojamientos (de aquí en adelante “Propietario/s”) con Huésped/s (más abajo definidos), que desean reservar dichos Alojamientos para su alquiler por periodos de media o larga duración (en adelante conjuntamente, los “Servicios”). Tales Servicios se pueden consultar en www.BEROOMING.com y otros sitios web, aplicaciones para teléfonos móviles y otros dispositivos, a través de los cuales BEROOMING ofrezca sus Servicios. BEROOMING no ofrece Alojamientos turísticos. BEROOMING no es un operador turístico ni una plataforma cuyo propósito principal sea el ofrecer Alojamientos turísticos en calidad de intermediario. La Plataforma no constituye a ningún efecto un canal de promoción turística.

 

2. TÉRMINOS CLAVE

“BEROOMING” BEROOMING, una sociedad constituida de conformidad con las leyes de España, con domicilio social en la avd. Ruzafa n`51 4C, 03501 Benidorm (España) y CIF 48337708B.

“Contenido de BEROOMING” todo el que BEROOMING habilita a través de su Plataforma, Aplicación y de los servicios, incluyendo aquí cualquier contenido autorizado por un tercero.

“Contenido” los textos, gráficas, imágenes, música, software, audio, video, información u otros materiales incluidos en la Plataforma o en la Aplicación.

“Plataforma / Sitio Web” cualquiera de los dominios titularidad de BEROOMING, bajo los cuales BEROOMING permite a los Usuarios utilizar o navegar por la Plataforma online.

“Usuario” cualquier persona que utiliza el Sitio Web o la Aplicación titularidad de BEROOMING.

“Huésped” persona que solicita una reserva de Alojamiento a través de la Plataforma, la Aplicación o los servicios y/o que se hospede en un Alojamiento y no sea el Propietario de dicho Alojamiento.

“Propietario” aquél que haya acordado publicar un Anuncio de Alojamiento en la Plataforma con el equipo de BEROOMING con el objetivo de que el Huésped pueda reservarlo a través de la misma. Los Propietarios pueden ser personas físicas o jurídicas así como, cualquier otra entidad que sea propietaria o disponga de título suficiente para alquilar en su nombre o en el de terceros Alojamientos destinados al alquiler por períodos de media o larga duración. En el supuesto en que el Propietario sea una persona jurídica, la persona física que haga uso de los servicios de BEROOMING, acepta estos Términos y Condiciones en nombre del Propietario y declara tener capacidad suficiente para obligarse al cumplimiento de sus obligaciones en su nombre.

“Usted” el Usuario, Huésped o Propietario (según corresponda).

“Anuncio” Alojamiento publicado por el equipo de BEROOMING por acuerdo entre éste y el Propietario con la finalidad de que esté disponible para su reserva a través de la Plataforma.

“Alojamiento” aquella vivienda, piso, casa, estancia o habitación que el Propietario anuncia mediante el Sitio Web de BEROOMING para que el Huésped pueda reservarlo online.

“Contrato de Alquiler” el contrato privado de arrendamiento firmado por el Propietario (como arrendador) y por el Huésped (como arrendatario), del cual BEROOMING no es parte.

“Fecha de Entrada” la fecha en la que el Huésped indica cuando confirma la reserva, que se mudará al Alojamiento.

“Fecha de Salida” la fecha en la que el Huésped indica cuando confirma la reserva, que abandonará el Alojamiento.

“Tarifa de Servicio” aquélla pagada por el Huésped a BEROOMING cuando reserva Alojamiento mediante la Plataforma o la Aplicación, una vez que la reserva ha sido confirmada por el Propietario (Ver apartado Tarifas; comprueba la regulación específica aplicable en tu territorio en la Cláusula 11 “Regulación Local Aplicable”).

“Pago inicial” aquél transferido por el Huésped cuando reserva Alojamiento mediante la Plataforma, una vez que la reserva ha sido confirmada por el Propietario (Ver apartado Tarifas; comprueba la regulación específica aplicable en tu territorio en la Cláusula 11 “Regulación Local Aplicable”).

Nota: El “Primer Pago” corresponde a un (1) mes de fianza para todas las ciudades de BEROOMING para que los Huéspedes puedan reservar su estancia.

“Tarifa de Deposito de Reserva” es un 5% sobre el Depósito de reserva que BEROOMING cobrará al Propietario por los servicios prestados. Sólo aplicamos comisión en el Primer Pago del Huésped, los siguientes meses reservados por el huésped no aplicarán comisión alguna. (Ver apartado Tarifas)

“Solicitud de Reserva” aquella realizada por el Huésped para reservar el Alojamiento. Se realiza haciendo “clic” en el botón “Reserva inmediata” y completando el formulario de reserva. Esta Solicitud de Reserva y el formulario se procesan en forma de correo electrónico incluyendo toda la información solicitada por el Propietario que la recibirá. Igualmente, la Solicitud de Reserva contiene la Fecha de Entrada, la Fecha de Salida y el importe del Pago Inicial.

“Impuesto o Impuestos” el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y cualquier otro impuesto municipal, autonómico o estatal aplicable.

 

3. FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA Y LOS SERVICIOS

La Plataforma se utiliza para facilitar la reserva de los Alojamientos por los Huéspedes para estancias de media o larga duración. Estos Alojamientos se anuncian en la Plataforma por el equipo de BEROOMING a petición y con la aprobación de los Propietarios poniendo a su disposición la tecnología necesaria a tal fin. BEROOMING NO ES PROPIETARIO, GESTOR NI AGENTE INMOBILIARIO, BEROOMING NO POSEE, VENDE, REVENDE, AMUEBLA, ALQUILA, SUBARRIENDA, GESTIONA, NI CONTROLA DE MANERA ALGUNA LAS PROPIEDADES.

Las responsabilidades de BEROOMING se limitan a:

  • a) Facilitar la Plataforma y los servicios, de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones.
    • b) Una vez aceptada la reserva por el Propietario, aceptar en nombre de éste el Pago Inicial que BEROOMING cobra al Huésped.

Este pago será transferido al Propietario una vez descontado del mismo la Tarifa de Servicio con su correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). BEROOMING no recibirá pagos adicionales tras la confirmación de la reserva por el Propietario. El Propietario es el único responsable del cobro de las rentas del Alojamiento a partir del momento en que acepta la reserva de este.

 

4. CATÁLOGO DE ALOJAMIENTOS

Nota: Por favor, comprueba si hay información específica aplicable en tu territorio en la Cláusula 11 “Regulación Local Aplicable”.

El Propietario se compromete a proveer toda la información necesaria y solicitada por BEROOMING, la cual incluye, a título enunciativo, pero no limitativo: la ubicación, capacidad, tamaño, características y disponibilidad del Alojamiento, así como el precio, y todo lo concerniente a los términos de pago.

Cualquier modificación en el precio del alquiler del Alojamiento, así como la información relativa a términos de pago que se publique en el Anuncio, será determinada siempre a discreción del Propietario. Cualquier solicitud de modificación o cambios relativos al Anuncio deberán ser solicitados por el Propietario a BEROOMING, quién dispondrá de un plazo máximo de siete (7) días hábiles para ejecutar las modificaciones requeridas.

Asimismo, el Propietario declara y acepta que toda la información facilitada a BEROOMING es veraz, correcta y se encuentra actualizada, comprometiéndose a informar a BEROOMING de cualquier cambio o modificación de forma inmediata. En relación con lo anterior, el Propietario se compromete a facilitar a la mayor brevedad cualquier tipo de documentación solicitada por BEROOMING a los efectos de comprobar la titularidad del Alojamiento o el cumplimiento de cualquier otro requisito legal o contractual. Los Anuncios son redactados y diseñados por el Propietario.

BEROOMING podrá evaluar discrecionalmente la publicación de propiedades así como la aceptación de reservas si en la Propiedad convive un menor de edad. En el supuesto de no indicar expresamente el Propietario esta circunstancia, BEROOMING se reserva el derecho a retener o reclamar del mismo cualquier cargo realizado por la prestación de los servicios en concepto de compensación por incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

El Propietario se obliga a mantener el Alojamiento en condiciones similares a las que se muestran en el anuncio. Si las condiciones del Alojamiento difieren notablemente de las del anuncio, BEROOMING se reserva el derecho a retirar el Anuncio de ese Alojamiento de la Plataforma o los servicios, sin perjuicio de retener o reclamar del mismo cualquier cargo realizado por la prestación de los servicios en concepto de compensación por incumplimiento de estos Términos y Condiciones. En el supuesto de que existan discrepancias entre el contenido del Anuncio y lo recogido en los Términos y Condiciones de

BEROOMING, tendrá prevalencia lo establecido en estos últimos. BEROOMING se reserva el derecho a negarse a la publicación del Anuncio de un Alojamiento que, a su sola discreción, infrinja o pueda infringir los presentes Términos y Condiciones, así como la normativa legal aplicable.

BEROOMING podrá negarse a admitir el registro en la Plataforma de cualquier usuario, tanto Huésped como Propietario, discrecionalmente y sin previo aviso.

BEROOMING tiene derecho a utilizar el material audiovisual y detalles de cada alojamiento para promoción y publicidad de los anuncios. Si un tercero utiliza dicho material sin un permiso por escrito, BEROOMING se reserva el derecho a reclamar el ese de la utilización de dicho material, junto con cualquier gasto o indemnización por daños y perjuicios que surja como resultado de la infracción de esta cláusula. 

En los supuestos en que el Propietario facilite alguna fotografía del Alojamiento, éste autoriza a BEROOMING a proceder a su publicación en el Anuncio y manifiesta su conformidad con la cesión temporal de sus derechos de autor o cualquier otro derecho de propiedad intelectual existente sobre el material audiovisual y publicitario generado para la publicación del Anuncio y garantiza que las mismas no contravienen los derechos de propiedad intelectual de terceros, de acuerdo lo establecido en la presente cláusula.

Las fotografías facilitadas serán exclusivamente del Alojamiento y no contendrán referencias a datos personales, ni saldrán personas en ellas. BEROOMING se reserva el derecho a retirarlas en cualquier momento del Anuncio sin necesidad de comunicación previa al Propietario. El Propietario podrá solicitar en cualquier momento la eliminación de las fotografías facilitadas mediante comunicación por escrito a BEROOMING, quien procederá a retirarlas del Sitio Web de su titularidad. BEROOMING no será responsable de la eliminación de las mismas en ningún otro sitio web o plataforma de terceros.

En cualquier caso, el Propietario acepta y autoriza a BEROOMING a la publicación del Anuncio de su Alojamiento en todas las webs del grupo BEROOMING. Asimismo, el Propietario autoriza a BEROOMING, con el objetivo de obtener la mayor difusión posible del Anuncio de su Alojamiento, a su publicación en webs de anuncios clasificados pertenecientes a terceros externos al grupo BEROOMING. En los supuestos en que así sea requerido por la normativa aplicable en el lugar donde se encuentre situado el Alojamiento, el Propietario dispondrá, en las condiciones y de acuerdo con los requisitos impuestos por la regulación vigente en cada momento, de un número de registro asignado al Alojamiento que, en su caso, será publicado en el Anuncio o facilitado a la autoridad competente que lo requiera, así como de cualquier otra autorización, permiso o requisitos legalmente exigido.

El Propietario es responsable de mantener las condiciones necesarias requeridas por la normativa para disponer en todo momento del número de registro actualizado y en vigor, así como de cualquier permiso, autorización o requisito regulatorio eximiendo a BEROOMING de cualquier tipo de responsabilidad derivada del incumplimiento de lo anterior y reservándose BEROOMING el derecho a reclamar al Propietario por cualquier daño que tenga origen, directa o indirectamente, en la inexactitud o incorrección del número de registro del Alojamiento o de la carencia de cualquier requisito regulatorio. El Propietario se obliga a comunicar a BEROOMING de forma inmediata cualquier cambio que afecte a su capacidad para ofrecer la vivienda en arrendamiento.

En el supuesto de subarriendo del Alojamiento ofertado en BEROOMING, el Propietario o subarrendador, de acuerdo con lo definido en estos Términos y Condiciones, garantiza que dispone de los permisos y autorizaciones necesarios para subarrendar el Alojamiento, en aplicación de la normativa del lugar donde se encuentre el mismo, exonerando a BEROOMING de toda responsabilidad por el incumplimiento de los preceptos legales que sean de aplicación.

 

5. PROCEDIMIENTO DE RESERVA

Nota: Por favor, comprueba si hay información específica aplicable en tu territorio en la Cláusula 11 “Regulación Local Aplicable”.

El Huésped, al seleccionar el Alojamiento que desea reservar, deberá completar la información solicitada por BEROOMING a través de la Plataforma. En el caso de ser aceptada la reserva por el Propietario, BEROOMING proporcionará información detallada acerca del importe de las Tarifas (ver apartado Tarifas) que el Huésped autoriza al cobro por BEROOMING, mediante los métodos de pago disponibles en la Plataforma. Una vez completada esta información, el Huésped recibirá un correo electrónico de manera automática con el resumen de su reserva a la que se le otorgará un número de referencia. Seguidamente, ell Propietario tendrá 24 horas laborales para aceptar o rechazar la reserva. 

Cuando se efectúa una Solicitud de Reserva a través de la Plataforma, compartiremos con el Propietario:

  • a) Datos referentes al Huésped: edad, nacionalidad, empresa, universidad, profesión, estudios y demás datos que el Propietario específicamente requiera.
    • b) Un enlace a la página de BEROOMING donde está publicado el Alojamiento.

Si el Propietario acepta la reserva solicitada por el Huésped, BEROOMING capturará el Pago Inicial y la Tarifa de Reserva más su correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y enviará un correo electrónico tanto al Propietario como al Huésped confirmando dicha reserva y poniendo a las partes en contacto. A partir de este momento, es responsabilidad del Propietario proveer toda la información necesaria al Huésped para su entrada en el Alojamiento. (Ver Políticas de Entrada)

El Propietario reconoce que es el único responsable de cualquier Anuncio que apruebe para su publicación y de que tiene plenos derechos para disponer y autorizar la reserva de la propiedad anunciada.

Igualmente, el Propietario confirma que al aceptar una reserva:

  • a) no infringir ningún acuerdo al que haya llegado con terceros y
    • b) será ejecutado (i) cumpliendo con todas las leyes, exigencias tributarias, y cualquier otra norma o regulación aplicable a cualquier

Alojamiento incluido en un Anuncio (ii) sin incurrir en conflicto alguno en cuanto a los derechos de terceros. BEROOMING no asume responsabilidad alguna por el incumplimiento de las leyes, normas y regulación aplicables por parte del Propietario. BEROOMING se reserva el derecho a, en cualquier momento y sin previo aviso, retirar la publicación o deshabilitar el acceso a cualquier Anuncio por cualquier razón, incluyendo aquellos Anuncios que BEROOMING, a su discreción, considere impugnables por alguna razón.

Tanto el Propietario como el Huésped entienden y aceptan que BEROOMING de ninguna manera actúa como agente de seguros ni de ningún tipo para el Propietario. Independientemente de lo mencionado anteriormente, BEROOMING actúa como intermediario autorizado por el Propietario para exclusivamente aceptar y recibir del Huésped el Pago Inicial del Alojamiento reservado y para, una vez descontada la Tarifa de Servicio y su correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) , transferir dicho pago al Propietario. BEROOMING facilita al Propietario cierta información sobre el Huésped que desea realizar la reserva que este mismo ha proporcionado y autorizado a tal fin. Tanto el Propietario como el Huésped entienden y aceptan que son responsables de sus propias acciones y omisiones al respecto.

Al usar la Plataforma, usted acepta que cualquier acción legal o reclamación que se pretenda como consecuencia de las acciones u omisiones por parte de Propietarios, Huéspedes o terceros causantes del perjuicio se dirigirá exclusivamente contra éstos, renunciando a interponer acción legal alguna o reclamación contra BEROOMING con respecto a dichas acciones u omisiones.

BEROOMING recomienda a los Propietarios que obtengan un seguro apropiado para sus Alojamientos.

BEROOMING no se hará responsable por la desaparición o robo de ningún objeto situado dentro o fuera del Alojamiento arrendado.

BEROOMING es una Plataforma que permite realizar reservas de Alojamientos de manera online y, como tal, no presta ningún servicio de control sobre los Alojamientos ni posee llaves de éstos.

 

6. TARIFAS

Nota: Por favor, comprueba si hay información específica aplicable en tu territorio en la Cláusula 11 “Regulación Local Aplicable”.

El período mínimo de reserva a través de la Plataforma o en la Aplicación es de un mes de duración, pudiendo el Propietario establecer un período mínimo superior.

https://www.BEROOMING.com/contract-types/ Cuando el Huésped realiza una reserva y ésta es confirmada por el Propietario, transferirá a BEROOMING el Pago Inicial más la Tarifa de Reserva esta última con su correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), a través de los métodos de pago disponibles en la Plataforma.

La “Tarifa de Reserva” es un porcentaje del Valor Total del Contrato más el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que cobrará BEROOMING al Huésped por los servicios prestados. El “Valor Total del Contrato” es el precio total por el alquiler reservado que variará según su duración total y el precio asignado a cada uno de los días de su duración.

La “Tarifa de Servicio” es un porcentaje del Valor Total del Contrato que BEROOMING cobrará al Propietario por los servicios prestados.

La Tarifa de Servicio y su correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) será descontada del Pago Inicial. BEROOMING sólo transferirá el Pago Inicial descontada la Tarifa de Servicio y su correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) al Propietario después de transcurridas 24 horas desde la Fecha de Entrada (la indicada en la reserva) siempre y cuando el Huésped no haya informado a BEROOMING de ninguna Deficiencia Esencial (ver apartado 7. POLÍTICA DE ENTRADA).

En cualquier caso, el Propietario es quien determina, según su discreción, el precio del Alojamiento.

 

7. POLÍTICA DE ENTRADA

Nota: Por favor, comprueba si hay información específica aplicable en tu territorio en la Cláusula 11″Regulación Local Aplicable”. Después de que el Propietario acepte la reserva y BEROOMING haya enviado la confirmación de la reserva tanto al Huésped como al Propietario, incluyendo la información de contacto de las dos partes, es responsabilidad del Propietario proveer cualquier instrucción adicional al Huésped relativa a su entrada en el Alojamiento.

El Propietario deberá garantizar que el Alojamiento reservado por el Huésped esté en las condiciones esperadas y razonables en cuanto a habitabilidad y que se han mantenido las características publicadas en el Anuncio del Alojamiento, así como de los términos relativos al precio.

Política aplicable cuando el Huésped se traslada al Alojamiento.

El Huésped, dentro de las 24 horas siguientes a la Fecha de Entrada en el Alojamiento puede informar a BEROOMING de todas las Deficiencias Esenciales del mismo, así como advertir de la inexactitud del Alojamiento en relación a las características señaladas en el Anuncio enviando un correo electrónico a info@BEROOMING.com, indicando el ID de la reserva, añadiendo al Propietario en copia en el email y adjuntando obligatoriamente evidencias visuales (fotos y/o videos) de las Deficiencias Esenciales. Una vez el equipo de BEROOMING reciba el email, a su propia discreción, verificará y valorará las circunstancias.

Se considerarán Deficiencias Esenciales aquéllas que supongan condiciones de inhabitabilidad, un riesgo para la salud y/o aquellas modificaciones sustanciales que difieran de la descripción del Anuncio.

En caso de que el equipo de BEROOMING considere que sí existe una Deficiencia Esencial, se dará al Propietario un plazo de 36 horas para que comience a solucionar tales deficiencias que deberán ser solventadas en un tiempo razonable.

Si el Propietario no soluciona las deficiencias en un tiempo razonable, estará incumpliendo estos Términos y Condiciones, lo que dará derecho al Huésped a cancelar su reserva, por lo que se le aplicarán al Propietario las Políticas de Cancelación para Propietarios (Ver Política de Cancelación para Propietarios) y BEROOMING dará al Huésped una de las siguientes soluciones a su elección:

  • El equipo de BEROOMING se encargará de buscar un Alojamiento de similares características, pudiendo el Huésped aceptarlo o rechazarlo. Esta posibilidad estará condicionada a que BEROOMING disponga de Alojamientos de similares características. En caso de que el nuevo Alojamiento ofrecido por BEROOMING sea de precio inferior al reservado anteriormente, BEROOMING abonará al Huésped la diferencia proporcional abonada en la reserva.
  • El equipo de BEROOMING devolverá al Huésped la Tarifa de Reserva y su correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) más el Pago Inicial.

En caso de que el equipo de BEROOMING considere que no existe una Deficiencia Esencial y el Huésped cancele por razones carentes de fundamento (a discreción de BEROOMING), el Huésped perderá la Tarifa de Reserva y su correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y el Pago Inicial siendo este último transferido por completo al Propietario.

BEROOMING sólo transferirá el Pago Inicial (una vez descontada la Tarifa de Servicio y su correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) al Propietario después de transcurridas 24 horas desde la Fecha de Entrada (la indicada en la reserva) siempre y cuando el Huésped no haya informado a BEROOMING de ninguna Deficiencia Esencial. Contrato de Arrendamiento firmado entre el Huésped y el Propietario.

BEROOMING no es parte alguna en el contrato de arrendamiento. Este contrato se firmará únicamente por el Huésped y el Propietario, por lo tanto, BEROOMING no tiene responsabilidad legal ni de ningún tipo en el caso de que surja algún tipo de conflicto, desacuerdo o reclamación. Cualquier circunstancia derivada del mencionado Contrato de Arrendamiento deberá dirimir entre el Huésped y el Propietario. Igualmente, BEROOMING no será parte en ninguna negociación respecto a cualquier fianza o garantía exigida por parte del Propietario al Huésped reflejada en el Contrato de Arrendamiento o en cualquier otro tipo de acuerdo, ni intermediará de manera alguna en ninguna disputa surgida a consecuencia del mismo. BEROOMING aconseja tanto al Huésped como al Propietario que lean con detenimiento el contrato de alquiler, o cualquier otro acuerdo al que lleguen ya que será el documento que regirá la relación entre ellos.

 

8. AVISO LEGAL SOBRE LA POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Nota: Por favor, comprueba si hay información específica aplicable en tu territorio en la Cláusula 11 “Regulación Local Aplicable”. El artículo 16 de la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre 2011 establece las Excepciones al Derecho de Desistimiento “Los Estados miembros no incluirán el derecho de desistimiento contemplado en los artículos 9 a 15 en los contratos a distancia y los contratos celebrados fuera del establecimiento que se refieran a: a) contratos de servicios una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y con el reconocimiento por su parte de que es consciente que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el comerciante, habrá perdido su derecho de desistimiento.”

Los servicios de BEROOMING quedan completamente ejecutados:
• a) En el caso de ser Huésped al realizar la Solicitud de Reserva y de que el Propietario la confirme.
• b) En el caso de ser Propietario al confirmar la Solicitud de Reserva del Huésped.

Por lo tanto, el usuario entiende, acepta y da su consentimiento de que una vez que los servicios hayan sido completamente ejecutados (según lo anteriormente expuesto) por Berooming, habrá perdido su derecho de desistimiento.

 

9. POLÍTICA DE CANCELACIÓN PARA PROPIETARIOS

Nota: Por favor, comprueba si hay información específica aplicable en tu territorio en la Cláusula 11 “Regulación Local Aplicable”. Reservas afectadas por cambios en los planes de viaje: Más información aquí

RESERVAS REALIZADAS DESDE EL 1 DE ENERO DE 2021:

  1. a) En caso de que el propietario cancele la reserva después de aceptar la solicitud de reserva y antes de la fecha de entrada: BEROOMING cobrará la tarifa de servicio correspondiente al Propietario. En cuanto al huésped, BEROOMING devolverá el 1er pago al Huésped en su totalidad y en ningún caso será transferido al Propietario. Asimismo, BEROOMING devolverá la tarifa de Reserva al Huésped en su totalidad.
  2. b) En caso de que el propietario cancele la reserva dentro de las primeras 24 horas después de la fecha de entrada: BEROOMING cobrará la tarifa de servicio correspondiente al Propietario. Adicionalmente, el propietario pagará una penalización de 300 euros para cubrir el alojamiento de emergencia del Huésped desplazado.

En cuanto al Huésped, BEROOMING devolverá el 1er pago al Huésped en su totalidad y en ningún caso será transferido al Propietario. Asimismo, BEROOMING devolverá la tarifa de Reserva al Huésped en su totalidad.

En cuanto a las presentes políticas de cancelación, las únicas excepciones aplicables serán aquellas basadas en Fuerza Mayor (Cláusula 20)

BEROOMING se reserva el derecho de reclamar cualquiera de las cantidades anteriores en caso de que sea necesario aplicar alguna de las sanciones mencionadas, donde el propietario reconoce y acepta que BEROOMING enviará una solicitud de pago y que estará obligado a pagar dichas cantidades a BEROOMING.

Asimismo, para evitar dudas, la tarifa de servicio no será devuelta, ni total ni parcialmente, en caso de que el Huésped se mude de la propiedad antes del final del alquiler acordado.

Si el Propietario cancela la reserva antes de la Fecha de Entrada o antes de que el Propietario y el Huésped firmen un Contrato de Alquiler, se devolverá al Huésped su Tarifa de Reserva con su correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y el Pago Inicial. En lo que respecta a la Tarifa de Servicio:

  • a) Si el Propietario cancela la reserva con 31 o más días de anticipación con respecto la Fecha de Entrada, BEROOMING no cobrará Tarifa alguna al Propietario.
  • b) Si el Propietario cancela la reserva en un período comprendido entre los 30 días y 3 días previos a la Fecha de Entrada, deberá abonar a BEROOMING la cantidad equivalente al 25% del Pago Inicial.
  • c) Si el Propietario cancela la reserva faltando menos de 3 días para la Fecha de Entrada, BEROOMING cobrará la cantidad equivalente al 50% del Pago Inicial.

BEROOMING se reserva el derecho a reclamar cualesquiera de los importes anteriormente expuestos en caso de que fuese necesario aplicar alguna de las penalizaciones anteriormente descritas, el Propietario entiende y acepta que BEROOMING le enviará un requerimiento de pago y que quedará obligado a pagar dichos importes a BEROOMING. Nota: En caso de que la reserva haya sido aceptada por el Propietario, y de que el Huésped y el Propietario hayan firmado un Contrato de Alquiler, en cualquiera de sus formas, las políticas de cancelación serán aquéllas incluidas en el mencionado contrato del cual BEROOMING no es parte.

 

10. POLÍTICA DE CANCELACIÓN PARA HUÉSPEDES.

Puedes aplazar tu reserva gratis. – BEROOMING no efectúa ningún cobro a sus inquilinos hasta que el Propietario no ha aceptado la reserva, cualquier Residente puede cancelar antes de este momento sin penalización. Una vez que la solicitud de reserva ha sido aceptada por el Propietario:

1) Si el Residente cancela con 60 días o más de antelación respecto a la Fecha de Entrada, se aplicarán las siguientes condiciones:

Para el Residente – Reembolso del 100% del Pago Inicial al Residente – Reembolso del 100% de la Tarifa de Reserva al Residente. – 50€ de penalización al Residente en concepto de gastos de gestión

Para el Propietario: – No se realiza ningún reembolso al Propietario

2) Si el Residente cancela con una antelación comprendida entre los 59 días y 30 días antes de la Fecha de Entrada, se aplicarán las siguientes condiciones:

Para el Residente: – Reembolso del 50% del Pago Inicial al Residente – Reembolso del 100% de la Tarifa de Reserva al Residente -50€ de penalización al inquilino en concepto de gastos de gestión

Para el Propietario: – Transferencia del 50% del Pago Inicial al Propietario

3) Si el Residente cancela con 29 días o menos de antelación antes de la Fecha de Entrada, se aplicarán las siguientes condiciones:

Para el Residente: – Pérdida del Pago Inicial para el Residente – Pérdida de la Tarifa de Reserva para el Residente

Para el Propietario: – Transferencia del 100% del Pago Inicial al Propietario una vez deducida la Tarifa de Servicio a percibir por BEROOMING que será calculada únicamente respecto de un mes de contrato.

 

11. REGULACIÓN LOCAL APLICABLE

Nota: En el supuesto de conflicto entre la presente Cláusula 11 “Regulación Local Aplicable” y cualquier otra cláusula de estos Términos y Condiciones, prevalecerán las provisiones contenidas en esta cláusula.

BEROOMING está comprometido a proporcionar un servicio profesional a todos nuestros usuarios. Ayúdanos a mejorar. Ponte en contacto con nuestro equipo para darnos tu opinión. Esto nos ayudará a mejorar nuestro servicio. Por favor, contáctanos en info@BEROOMING.com

Responsabilidad –

El Propietario y el Huésped reconocen y aceptan que en ningún caso BEROOMING será responsable de ningún incumplimiento de la legislación aplicable por parte de cualquiera de ellos, de los presentes Términos y Condiciones y/o en relación con la relación de arrendamiento, de la cual BEROOMING no es parte, a no ser que se manifieste lo contrario. El Propietario y el Huésped reconocen que es su responsabilidad conocer, en cualquier momento, las obligaciones legales que les sean de aplicación. En el supuesto de que exista algún conflicto entre los presentes Términos y Condiciones y la regulación local, prevalecerá esta última.

BEROOMING ofrece este servicio sin coste alguno para sus usuarios. Los modelos de Contrato de Alquiler tienen por objeto incorporar las mejores prácticas de la industria.

BEROOMING recomienda a sus usuarios que busquen asesoramiento legal independiente antes de firmar el contrato, en caso de que tengan dudas sobre sus propios derechos y obligaciones en relación con las reservas que reciben de la plataforma BEROOMING. La relación de BEROOMING con estos acuerdos es la de un tercero de confianza y desinteresado.

BEROOMING renuncia a cualquier representación de cualquier tipo en relación con los acuerdos. Es responsabilidad del Propietario y del Huésped evaluar todos los riesgos asociados con estos acuerdos.

  • Residencia Principal

La residencia principal es aquella que constituye el domicilio principal ya que el Propietario reside en ella durante al menos ocho (8) meses al año, salvo que exista obligación profesional, motivos de salud o fuerza mayor que lo impidan, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente. En sentido contrario, la residencia secundaria es aquella en la que el Propietario no reside de forma habitual y, por tanto, no constituye su domicilio.

  • Residencia Secundaria

La residencia secundaria, por su naturaleza, puede alquilarse para los siguientes fines: (i) para servir de vivienda al Usuario, (ii) para su uso por temporadas en el marco del denominado ‘bail mobilité’ o (ii) para su uso con carácter vacacional, a través del denominado ‘alojamiento amueblado con fines turísticos’ (BEROOMING no ofrece propiedades en la modalidad de alquiler vacacional). Las referidas 3 modalidades de alquiler presentan las siguientes características:

  1. El alquiler de una vivienda amueblada el Huésped es el alquiler clásico, siendo su duración mínima de un (1) año o nueve (9) meses en el caso de tratarse de un estudiante. Éste se encuentra regulado por la ley de 6 de julio de 1989. Debe constituir el domicilio del Huésped en el sentido del artículo 2 de la presente Ley.
  2. El alquiler por temporadas, regulado igualmente por la ley de 6 de julio de 1989, es un tipo de alquiler de alojamiento amueblado a un inquilino que justifique aportando documentación suficiente, en el momento de la formalización del alquiler, encontrarse en una de las siguientes categorías: estudios de formación profesional, estudios Superiores, disponer de un contrato de aprendizaje o prácticas, participar en un período de voluntariado en el marco de un servicio cívico de acuerdo con lo previsto en el apartado II del artículo 120-1 del Código del Servicio Nacional, o encontrarse en estado de desplazamiento, secondment o proyecto temporal en el marco de su actividad profesional. En este caso, la vivienda no constituirá el domicilio del Huésped en el sentido del mencionado artículo 2 de la ley de 6 de julio de 1989.
  3. El alquiler con carácter vacacional constituye la categoría de ‘alojamiento amueblado con fines turísticos’ (“destinado a una clientela de paso, sin designar el mismo como domicilio, cuya estancia se caracteriza por tratarse de un alquiler diario, semanal o mensual”) de acuerdo con lo recogido en el artículo L324-1-1 del Código de Turismo Francés. Para ofrecer un alojamiento en alquiler bajo esta modalidad es necesario llevar a cabo una serie de procedimientos administrativos, entre ellos el de declaración previa o registro, según lo dispuesto en el artículo L324-1-1 indicado, con la consiguiente publicación de dicho número de registro (13 dígitos) en el anuncio de la propiedad así como L631-7 y siguientes del Código Francés de Construcción y Vivienda.

De acuerdo con lo anteriormente expuesto, BEROOMING no ofrece ‘alojamientos amueblados con fines turísticos’; BEROOMING sólo ofrece a través de su plataforma alojamientos en alquiler en las modalidades de alquiler clásico. Propietarios –

El Propietario es exclusivamente responsable de solicitar del Huésped la documentación necesaria a efectos de cumplir con los requisitos legales para formalizar cualquiera de las modalidades de alquiler ofertadas a través de la Plataforma, así como de su posterior acreditación ante cualquier autoridad que lo requiera. Igualmente, el propietario proporcionará en cualquier momento la documentación que BEROOMING pueda requerir para verificar el cumplimiento de la legislación vigente. En todo caso, el Propietario es el único responsable del cumplimiento de los requisitos legales establecidos en cuanto a la posibilidad de solicitar o no depósito de fianza así como su cuantía o cualquier otra condición, los límites reglamentarios aplicables y la obligación y condiciones de devolución de la misma. De acuerdo con la ley de 6 de julio de 1989, para el alquiler amueblado clásico (a partir de 1 año o 9 meses para estudiantes), podrá solicitar del Huésped hasta un máximo de dos (2) meses de depósito de fianza. De forma previa a la publicación del Anuncio de su Alojamiento a través de BEROOMING, el Propietario declara y garantiza las características facilitadas en relación con su Alojamiento y confirma la veracidad de la información facilitada.

BEROOMING requerirá al Propietario la siguiente documentación:

  • Declaración jurada, donde queden de manifiesto los datos aportados, confirmando además el cumplimiento de todos los requisitos legales exigidos por la normativa vigente para ofertar su Alojamiento.

BEROOMING NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR EL INCUMPLIMIENTO DE LAS LEYES, NORMAS Y REGULACIÓN APLICABLES AL PROPIETARIO DEL ALOJAMIENTO, QUIEN SERÁ RESPONSABLE DE LA VERACIDAD Y EXACTITUD DE LAS INFORMACIONES FACILITADAS RESPECTO A SU ALOJAMIENTO. BEROOMING se reserva el derecho a, en cualquier momento y sin previo aviso, retirar el anuncio del Alojamiento de la Plataforma si considera que el mismo no se ajusta a la normativa de aplicación vigente en cada momento, así como solicitar la información que considere necesaria en cualquier momento y sin previa justificación, con el único objeto de verificar el cumplimiento de sus obligaciones por parte del Propietario.

El Propietario se compromete a colaborar en todo momento con BEROOMING facilitando, de manera puntual, la información que la plataforma requiera al ser la misma, igualmente, sujeto obligado por la Ley. Además, BEROOMING informa a los Propietarios que hagan uso de la Plataforma sin importar su domicilio o lugar de establecimiento, que son sujetos obligados a declarar a las autoridades competentes todos los ingresos obtenidos como consecuencia del uso de los servicios de BEROOMING, en la forma y tiempo establecidos para ello en la normativa correspondiente. Con objeto de que los Propietarios de Alojamientos que utilizan BEROOMING sean conocedores de toda la información relativa a autoridades supervisoras competentes en materia de fiscalidad y seguridad social, y sanciones aplicables como consecuencia del incumplimiento de las mismas, BEROOMING pone a disposición de los usuarios la siguiente información sobre obligaciones derivadas del alquiler de un alojamiento, relativa a: • Obligaciones fiscales • Obligaciones de seguridad social

Huéspedes –

El Huésped, como usuario de la Plataforma, se compromete a proporcionar al Propietario la información requerida para la formalización del contrato de alquiler correspondiente.

De acuerdo con la ley de 6 de julio de 1989, para el alquiler amueblado clásico (a partir de 1 año o 9 meses para estudiantes), el Propietario podrá solicitar del Huésped hasta un máximo de dos (2) meses de depósito de fianza.

A estos efectos, el Huésped deberá poder acreditar:

  • Para el alquiler clásico en estancias a partir de 9 meses, su condición de estudiante.

APLICABLE A ESPAÑA

12.PAGO DE LA RENTA Una vez firmado el Contrato de Alquiler o cualquier otro acuerdo al que lleguen el Huésped y el Propietario, será únicamente responsabilidad del Propietario cobrar la renta al Huésped. BEROOMING no será responsable de manera alguna del cobro de la renta ni de ningún impago que pudiera producirse.

13.EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Después de pasadas las 24 horas desde la Fecha de Entrada del Huésped en el Alojamiento y de que BEROOMING haya transferido el Pago Inicial al Propietario, acabará toda relación legal y de cualquier tipo entre BEROOMING y el Huésped así como, entre BEROOMING y el Propietario, en lo concerniente a esa reserva. BEROOMING no tendrá responsabilidad alguna respecto de cualquier acontecimiento que surja consecuencia de la posterior relación entre el Propietario y el Huésped.

14. FACTURACIÓN

Al completarse la reserva se enviará la correspondiente factura simplificada automática tanto al Propietario como al Huésped. También se les enviará factura detallada con desglose del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) correspondiente o cualquier otro impuesto aplicable dependiendo del país o región de la transacción.

Las partes acuerdan que las cantidades adeudadas por los Propietarios o Residentes a BEROOMING podrán ser deducidas de las cantidades a pagar o transferir a los mismos por parte de BEROOMING.

 

15. DAÑOS EN LOS ALOJAMIENTOS

El Huésped es responsable de mantener el Alojamiento en las condiciones que estaba cuando se instaló en el Alojamiento. El Huésped y el Propietario reconocen y aceptan que son responsables de sus propias acciones y omisiones, así como de las de cualquier persona que invite o a la que permita el acceso al Alojamiento. BEROOMING no será responsable en ningún caso por los daños producidos en el Alojamiento, quedando tal responsabilidad dirimida entre Propietario y Huésped.

 

16. CONCLUSIÓN Y CANCELACIÓN DE CUENTAS DE BEROOMING.

BEROOMING, a su propia discreción y sin obligación de justificar causa alguna podrá restringir el acceso al Sitio Web, desactivar o cancelar los Anuncios; todo ello sin incurrir en responsabilidad alguna y sin obligación de preaviso. Los Propietarios podrán solicitar a BEROOMING que retiren los Anuncios de sus Alojamientos de la Plataforma escribiendo a: info@BEROOMING.com. Por favor, tenga en cuenta que si se cancelan los Anuncios, BEROOMING no tiene ninguna obligación de ceder el contenido de los mismos a ningún Propietario.

 

17. FUNCIONAMIENTO DE LAS VALORACIONES

Finalizado tu contrato de alquiler en una propiedad gestionada a través de BEROOMING, los inquilinos recibirán un correo de BEROOMING invitándoles a efectuar una valoración que será publicada en nuestra plataforma. Los propietarios, a su vez, podrán responder a dichas valoraciones. BEROOMING se reserva el derecho a no publicar o eliminar, sin previo aviso, las valoraciones/respuestas que no sean conformes a nuestra Política de Valoraciones.

 

18. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Todos los detalles https://www.BEROOMING.com/politica-privacidad.

 

19. LEGISLACIÓN APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Estos Términos y Condiciones serán interpretados de acuerdo a la legislación española. Toda controversia que se derive del presente acuerdo se resolverá definitivamente mediante arbitraje administrado por la Corte Española de Arbitraje, de acuerdo con su Reglamento y Estatuto, a la que se encomienda la administración del arbitraje y el nombramiento del árbitro o de los árbitros. La sede del arbitraje será Madrid.

 

20. GARANTÍAS PARA HUÉSPEDES DE BEROOMING

BEROOMING en algunos supuestos pondrá a disposición de los Huéspedes una Garantía (la “Garantía”) sin necesidad de ser solicitada ni contratada de forma adicional por el Huésped.

  1. Inaplicación de la Política de Cancelación para Huéspedes en los casos de Causa de Fuerza Mayor. En el caso de que el Huésped cancelase una reserva por Causa de Fuerza Mayor de acuerdo con los supuestos indicado más adelante, BEROOMING no aplicará la Política de Cancelación para Huéspedes y se reembolsará el importe transferido por el Huésped a BEROOMING, siempre y cuando se aporte documentación probatoria suficiente que BEROOMING valorará a su discreción.
  2. Cancelación por el Propietario de la reserva dentro de las 24 horas siguientes a la Fecha de Entrada. En el caso de que el Propietario cancelase la reserva dentro de las 24 horas siguientes a la Fecha de Entrada en el Alojamiento, BEROOMING abonará al Huésped hasta 300 euros de hospedaje, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos que BEROOMING valorará a su discreción: (i) Entrega a BEROOMING de la factura del hospedaje. (ii) Que el hospedaje se encuentre en la misma localidad que el Alojamiento reservado.

Causas de Fuerza Mayor 1. Enfermedad grave, accidente corporal grave o fallecimiento del Usuario, familiar de primer grado de parentesco, la persona designada para la custodia de los niños menores y/o incapacitados. 2. Perjuicios graves en el Alojamiento. 3. Cualesquiera otros casos que surjan de forma repentina e imprevisible y sean inevitables a la voluntad de las partes. Se incluyen dentro de esta categoría todas aquellas situaciones que, de acuerdo con lo descrito en esta cláusula, impidan al Propietario ofrecer su Propiedad en alquiler y/o al Huésped acceder al Alojamiento reservado en la Fecha de Entrada programada.

A modo ejemplificativo, pero no limitativo, estas circunstancias pueden incluir catástrofes naturales, terrorismo, amenazas de seguridad en la ubicación del Alojamiento, epidemias y/o brote de una enfermedad, restricciones de viaje como consecuencia de alguna de las circunstancias anteriores, entre otras, cuyo alcance afecte al Propietario y/o al Huésped, de acuerdo con lo indicado más abajo.

Todos estos casos serán evaluados específicamente y de forma individualizada por los agentes de BEROOMING. En el supuesto de encontrarse el usuario en cualquiera de estas situaciones, BEROOMING se reserva el derecho: (i) a solicitar del mismo la documentación que, en base a las circunstancias concretas, se estime pertinente por el equipo de BEROOMING; y/o, (ii) en su caso, a autorizar directamente la cancelación de la reserva por la parte afectada sin penalización.

Cualquier decisión respecto a las anteriores situaciones será siempre definida en base a los comunicados oficiales de las autoridades pertinentes en cada momento.

Nota sobre el brote de coronavirus (COVID-19): Si eres un Propietario o Residente afectado por el brote de coronavirus, puedes solicitar modificaciones en tu Reserva de forma gratuita. Visita nuestro Centro de Ayuda para más información.

 

  1. GARANTÍAS PARA PROPIETARIOS DE BEROOMING

POR FAVOR, LEE DETENIDAMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE SERVICIO DE GARANTÍA YA QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE TIENES COMO PROPIETARIO. EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES SE INCLUYEN DIVERSAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES QUE DEFINEN LA RESPONSABILIDAD DE BEROOMING EN LO REFERENTE A LA PROTECCIÓN DE ESTE SERVICIO DE GARANTÍA. BEROOMING en algunos supuestos pondrá a disposición de los Propietarios una Garantía (la “Garantía”) sin necesidad de ser solicitada ni contratada de forma adicional por el Propietario. Esta Garantía sustituye y revoca todo acuerdo previo oral o escrito que, como Propietario, hubieras suscrito con BEROOMING en lo relativo a la “Garantía de BEROOMING para Propietarios”. En lo no expresamente incluido en esta Garantía será de aplicación lo dispuesto en los Términos y Condiciones de BEROOMING. En el supuesto de incumplimiento de las disposiciones aquí establecidas, no tendrás derecho, como Propietario, a reclamar ninguna cantidad a BEROOMING como pago por Pérdidas Garantizadas (de acuerdo con la definición más adelante indicada). Como Propietario aceptas y reconoces que la Garantía no constituye, en ningún caso, un seguro, contrato de seguro, oferta de seguro o un producto de características similares, y que BEROOMING no es una entidad registrada o autorizada para operar como entidad aseguradora. Además, este documento que contiene las condiciones aplicables a este servicio de Garantía no constituye ningún tipo de servicio de seguro, ni representa una póliza de seguro. BEROOMING ofrece varios tipos de Garantías a los Propietarios, dependiendo del Plan de Servicio contratado, distinguiendo por un lado, el Plan Standard y, por otro, el Plan Premium. Cobertura Económica aplicable a Propietarios del Plan Standard Supuestos Garantizados

  1. DESPERFECTOS En el caso de que se produjera algún desperfecto en algún Alojamiento como consecuencia del uso culpable o negligente y directo del Huésped durante la duración de la reserva, siempre y cuando no se deba a su uso ordinario y la fianza depositada por el Huésped al Propietario no fuera suficiente para cubrir el desperfecto; BEROOMING cubrirá el gasto del mismo hasta la cantidad de 500 euros siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos que BEROOMING valorará a su discreción: 1.1 El Propietario deberá contactar a BEROOMING dentro de los 7 días naturales siguientes al momento en el que se produzca el desperfecto. 2.2 El Propietario deberá enviar en los 5 días naturales siguientes al momento en que se comunicó el desperfecto, la documentación pertinente para probar el desperfecto, así como el valor del desperfecto o de su reparación. La documentación a aportar será la siguiente: 1 – Evidencia visual del desperfecto causado por el Huésped; 2 – Copia del Contrato de Alquiler suscrito por las Partes; 3 – Copia del recibo que acredite que la fianza constituida por el Huésped ha sido presentada y/o depositada, en su caso, ante el organismo público o privado designado a estos efectos. BEROOMING contactará siempre con el Huésped y con cualquier tercera persona necesaria para la verificación de la información aportada por el Propietario. La Cobertura Económica únicamente cubrirá el área u objeto dañado, nunca la mano de obra, los daños estéticos, el transporte ni el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Quedan excluidos de la Cobertura Económica los siguientes objetos: arte, joyería, dinero u objetos personales tales como ordenadores, tabletas, carteras y ropa.
  2. ABANDONO ANTICIPADO DEL ALOJAMIENTO En el supuesto en que el Huésped abandone el Alojamiento antes de la Fecha de Salida fijada en la reserva original realizada a través de la Plataforma de BEROOMING, si el Huésped hubiera notificado su salida con una antelación inferior a treinta (30) días y, en su caso, sin abonar la indemnización correspondiente o dejando cantidades impagadas, de acuerdo con las obligaciones de pago establecidas en el Contrato de Alquiler, BEROOMING dispondrá de treinta (30) días para encontrar a un nuevo residente. Si transcurrido dicho plazo, BEROOMING no hubiera encontrado un nuevo Huésped para dicho Alojamiento, BEROOMING pagará al Propietario el importe correspondiente a los primeros treinta (30) días desde la comunicación por parte del Propietario a BEROOMING informando sobre la salida anticipada del Huésped. Si BEROOMING encuentra un nuevo inquilino en el plazo anteriormente mencionado, se abonará al Propietario el importe correspondiente a los días en que el Alojamiento estuvo deshabitado, siempre dentro del plazo máximo de treinta (30) días antes mencionado y siempre que los gastos en que haya incurrido el Propietario con motivo del Abandono Anticipado no puedan ser satisfechos con la fianza constituida por el Huésped. Todas las cláusulas anteriormente mencionadas solo se aplicarán mientras el Alojamiento esté disponible y anunciado en el sitio web de BEROOMING para ser reservado por otro usuario (excepto en los casos en los que el Alojamiento haya sufrido daños importantes y no pueda ser alquilado) y siempre que el Propietario no rechace de forma irrazonable al nuevo Huésped proporcionado por BEROOMING, en cuyo caso perderá sus derechos con respecto a esta Garantía. El Propietario se pondrá en contacto con BEROOMING en un plazo de siete (7) días naturales a partir de la fecha en la que el Huésped abandone el Alojamiento sin pagar todas las cantidades a las que está obligado de acuerdo con el Contrato de Alquiler. Dentro de cinco (5) días naturales después de notificar a BEROOMING del Abandono Anticipado del Huésped, el Propietario deberá enviar la siguiente documentación para probar dicha salida anticipada, la cual incluirá: 1 – Copia del Contrato de Alquiler suscrito por las Partes; 2 – Copia del recibo que acredite que la fianza constituida por el Huésped ha sido presentada y/o depositada, en su caso, ante el organismo público o privado designado a estos efectos; 3 – Confirmación por escrito de la fecha en que el Huésped abandonó el Alojamiento antes de la Fecha de Salida acordada en la reserva realizada a través de la Plataforma BEROOMING (por ejemplo, email, carta o texto); 4 – Pagos debidos por el Huésped como consecuencia de la Salida Anticipada del Alojamiento (valor de las rentas impagadas hasta la finalización del alquiler). 5 – Copia de los últimos dos (2) recibos de pago del Huésped (por ejemplo extracto emitido por la entidad bancaria donde se efectúa el pago de la Renta Mensual correspondiente al Alquiler del Alojamiento). BEROOMING se reserva el derecho de contactar al Huésped y a cualquier tercero relevante, que sea necesario para verificar que la información enviada por el Propietario es exacta y correcta. En ningún caso serán cubiertos por esta Garantía los alquileres cuya Renta Mensual fuera abonada en efectivo por el Huésped al Propietario. En el supuesto en que concurra una de las Causas de Fuerza Mayor, de acuerdo con lo indicado en estos Términos y Condiciones, se entenderán suspendidas las garantías de BEROOMING aplicables. Como Propietario, no tendrás derecho a la percepción de ninguna cuantía en relación con los Supuestos Garantizados, si estos son una consecuencia directa de un evento de Fuerza Mayor.
  3. Inaplicación de la Política de Cancelación para Propietarios en los casos de Fuerza Mayor En el caso de que el Propietario cancelase una reserva por Causa de Fuerza Mayor de acuerdo con lo indicado en estos Términos y Condiciones, BEROOMING no aplicará la Política de Cancelación para Propietarios. Lo anterior siempre y cuando se aporte documentación probatoria suficiente que BEROOMING valorará a su discreción.
Buscar

abril 2021

  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30

mayo 2021

  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
0 Adultos
0 Niños
Mascotas
Tamaño
Precio
Servicios incluidos en el alojamiento

Comparar alojamientos

Comparar